¡Nueva Imagen Digital!

Inspiración: Nuestro Nuevo Sistema de Diseño

Querida comunidad, ¡nos complace compartir que ahora tenemos una imagen renovada de Fuente de Inspiración! Esta nueva imagen reafirma nuestro compromiso con nuestros beneficiarios al tomar en cuenta los siguientes valores que les compartimos.

Valores

Para definir los siguientes valores se pensaron en los requisitos clave para que algo o alguien sea calificado como inspirador.

Existencia

Para que algo o alguien si quiera pueda ser considerado inspirador, requiere existir. No obstante, el estado de existencia no solamente se limita a lo material, sino también a lo trascendental. Por tanto, no basta con simplemente ser, es necesario reconocer la existencia. Siendo la invisibilizada tercera edad el sector objetivo de asistencia por parte de Fuente de Inspiración, el primer valor central de este sistema de diseño es la existencia. De ser así, se ha optado la implementación de elementos gruesos y fuertes como fuentes tipográficas en negritas y negras, muchas veces con tamaños grandes, como una protesta ante la negligencia y el rechazo. Porque la única forma de hacernos existir en los demás es volviéndonos visibles, hacernos escuchar: no permitir ser ignorado.

Empoderamiento

El proceso de hacernos existir no es tarea fácil pues requiere el activo reconocimiento propio. Siendo capaces de conocernos a nosotros mismos es que llegamos a convertir cualquier vulnerabilidad en empoderamiento a través de la aceptación. Así pues, este sistema de diseño no es tímido en la variedad y uso de colores que convierten cualquier elemento de mundanos y generales a particulares y con carácter. Al usar elementos sin timidez y miedo es que se proclama orgullosamente la individualidad de facto que cada persona asistida por Fuente de Inspiración tiene.

Empatía

Si bien el proceso de hacernos visibles requiere internamente empoderamiento, el resultado efectivo de este valor para los agentes en presencia es la empatía. Proclamando con orgullo quiénes somos y de dónde partimos es que se nos conoce, resultando en el reconocimiento. Dado que todos en suma somos parecidos en cuanto las emociones y experiencias que hemos vivido, el proceso de reconocimiento es la de conocer al otro en uno mismo, lo cual implica un proceso de reevaluación y evolución propio. Esta es la razón por la que la empatía es imperante para producir un cambio de paradigmas dado que si algo se necesita reconocer es para ajustar nuestra perspectiva con el fin de reevaluar con una nueva visión. Así pues, este sistema de diseño hace uso de colores simples y elementos minimalistas con el cual comunicar efectivamente una apertura tal que cualquiera puede ayudar y ser ayudado. Cualquiera puede ponerse en los zapatos del otro. Lo simple y mínimo es accesible.

Memoria

La tercera edad debería ser celebrada pues es la culminación máxima de nuestras vidas en recuerdos. Por ello, esta etapa de la vida pinta la verdadera esencia de la experiencia humana: la de un mosaico diverso y complejo de memorias. Con base en lo anterior, celebramos este valor prefiriendo el uso de collages, sean visuales o no, para representar la experiencia intima, meditativa, y personal de recalcar la vida misma. Porque, últimamente, la experiencia humana es compleja y dinámica, y no estática; no una simple imagen.

¡Seguimos adelante!

En definitiva, esto significa una nueva era digital para nuestra comunidad. Agradecemos totalmente su apoyo.

¡Aquí seguiremos!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Blog en Construcción!